NECOCHEA: POR LA LUCHA, SE LOGRÓ LA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORXS MUNICIPALES

22/01/2020


Desde el 30 de diciembre pasado, lxs Trabajadorxs de la CTA Necochea no han abandonado la calle, fecha en la que se informaron los primeros despidos de Trabajadorxs Municipales del distrito.

Cientos de compañerxs organizadxs sostuvieron asambleas, reuniones con referentes políticos, solicitaron y acudieron a audiencias en la Delegación del Ministerio de Trabajo exigiendo que se cumpla con la Ley Nº 14.656 y se convoque a la Junta de Ascensos, Promoción y Calificación para resolver el conflicto generado por el Gobierno Municipal que provocó despidos en el Estado Municipal de Necochea.

Hoy, finalmente, y mediante la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se resolvió dictar la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA con la INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LXS 60 TRABAJADORXS DESPEDIDXS, fijando fecha para una nueva audiencia que se realizará el próximo viernes 24 de enero.

Cabe destacar que desde el SUTEBA el apoyo y el compromiso fue fundamental desde el primer momento. El Secretario General Roberto Baradel rechazó los despidos en Necochea en los medios de comunicación y se comunicó con el Viceministro de Trabajo de la Provincia por esta situación, además de contactarse con el Intendente Arturo Rojas para que se respete la Ley Nº 14.656 que regula el empleo en los municipios.

Asimismo, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre estuvo hace diez días en Necochea y participó, junto a lxs Trabajadorxs, de una reunión con las Comisiones de Educación y Trabajo del Honorable Concejo Deliberante, donde se reclamaba por la presencia de lxs funcionarixs del Departamento Ejecutivo que estaban informando los despidos en diferentes áreas del Estado Municipal.

¡LA LUCHA EN LA CALLE Y EN UNIDAD LO HICIERON POSIBLE!