NACIMIENTO Y ADOPCIÓN

NACIMIENTO

  • Ajuar + bolsón de pañales + ayuda económica.

ADOPCIÓN

  • Ajuar o mochila con artículos de librería + bolsón de pañales + ayuda económica.

Para solicitar el beneficio, comunicate con tu Seccional.

Contacto de las Seccionales: www.suteba.org.ar/seccionales_722.html


Requisitos:

Para el ajuar:

- Solicitud a partir del 6º mes de embarazo.

- Documentación requerida: presentación del certificado de embarazo que incluya FPP.

Para la ayuda económica:

- Completar el formulario: lo podés descargar desde esta página o solicitarlo en tu Seccional.

- Adjuntar copia del certificado o partida de nacimiento.

ACLARACIÓN: junto a este subsidio se puede solicitar el ajuar y la provisión de pañales en caso de no haberlo realizado oportunamente.

Para la adopción:

- Tener 6 meses de aportes.

- Llenar formulario de subsidio especial.

- Adjuntar fotocopia del Certificado de Tenencia Provisoria con fines de adopción extendido por autoridad competente (si se verifica número de DNI y fecha de nacimiento se le da de alta en el Padrón de Familiares).

- La fecha que se toma a los efectos de fijar el monto del subsidio (en caso de que este se modifique) es la fecha en que le otorgan la tenencia con fines de adopción.

Se establece un plazo máximo de hasta 90 días a partir del momento en que se produce la adopción para la solicitud del subsidio.

***

IMPORTANTE: En caso de doble afiliación, por nacimiento y/o adopción, se entregará un ajuar y pañales (por un/a afiliadx) y una provisión extra de pañales (por segundx afiliadx).

En los casos de embarazos múltiples, se entregarán tantos beneficios como nacimientos o adopciones se produzcan.

Se establece un plazo máximo de hasta noventa (90) días a partir del momento en que se produce el nacimiento o la adopción para la solicitud del subsidio.