¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

MURALES Y HOMENAJES EN TODA LA PROVINCIA: ¡NO NOS OLVIDAMOS!

02/08/2021

Hoy, lunes 2 de agosto, se cumplen tres años de las evitables muertes de nuestrxs queridxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, por responsabilidad absoluta de las políticas de ajuste y desidia del Gobierno de Cambiemos. La explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno en el año 2018 fue la muestra más clara del abandono a la Educación Pública de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y del ex Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

En este marco y levantando sus banderas de lucha, lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses, en unidad con la Comunidad Educativa, realizamos sentidos homenajes, construyendo murales colectivamente en diversos puntos de la Provincia para recordarlxs y exigir nuevamente JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN.

Paralelamente al acto central que se realizó en la Escuela N° 49 de Moreno, tuvo lugar la lectura de la "Carta a nuestra querida Comunidad Educativa" en Escuelas de la Provincia.

Recordamos con cada uno de estos actos el compromiso, el amor y el cariño con el que Sandra y Rubén esperaban a sus Alumnxs aquel 2 de agosto de 2018; día en el que la desidia de un Estado provincial ausente e insensible se cobró sus vidas. El dolor por su ausencia continúa presente, pero la solidaridad y el acompañamiento de toda la Comunidad desde ese día son una fuerza indispensable.

Con una marcada emoción y con el compromiso ineludible en la búsqueda de Justicia, continuamos honrando la memoria de nuestrxs compañerxs, realizando acciones que nos convocan a sostener bien en alto nuestras banderas en defensa de la Educación Pública, de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de toda la Comunidad Educativa. Nuestro guardapolvo blanco es un símbolo de lucha por los derechos y la dignidad que Sandra y Rubén siempre tuvieron como bandera.


¡NO NOS OLVIDAMOS!


¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!


¡VIDAL ES RESPONSABLE!