MURAL EN MAGDALENA - FRENTE AL NEGACIONISMO: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

15/09/2022

Desde el SUTEBA rechazamos las expresiones negacionistas de lxs Consejerxs Generales de Educación de Juntos por el Cambio, que repudiaron un mural pintado en la Escuela Secundaria Nº 1 de Magdalena, del que SUTEBA participó junto a la Comunidad Educativa, en el que se ve una imagen de Malvinas junto al pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo.

Junto a Docentes, artistas y Estudiantes, nuestro Sindicato participó en la realización del mural, con motivo de conmemorarse dos hechos significativos de nuestra historia: las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976; y el 40 aniversario de la guerra de Malvinas.

Desde el SUTEBA reafirmamos nuestra convicción de que el conocimiento de la historia argentina es y debe seguir siendo central en la formación de lxs Estudiantes de la Provincia y de todo el país.

Sostenemos, como lo hicimos siempre, que desde la pedagogía de la Memoria, lxs Trabajadorxs de la Educación construimos y transmitimos Memoria en la Escuela Pública, con Verdad para exigir Justicia, consolidar la Democracia, sus instituciones y el Nunca Más, que nuestra sociedad abraza y sostiene.

Rechazamos el negacionismo en todas sus expresiones. Continuaremos enseñando nuestra historia reciente para que nuestrxs jóvenes sean ciudadanxs críticxs, defensorxs de los DDHH, que asuman valores de solidaridad, Justicia e inclusión.