MÁS DOCENTES TITULARIZADOS PRODUCTO DE LA LUCHA

Son parte de las 3.200 para la modalidad que este año logró el SUTEBA en las discusiones paritarias provinciales. Las resoluciones aprobadas ahora se refieren a las regiones III, VI y XX. Ya habían sido aprobadas las regiones I, V, XXIV y XXV.

11/11/2015

Como resultado de los planteos realizados en paritaria, continúa la materialización de un importante logro en la estabilidad de los compañeros de Educación Superior. La DGCyE oficializó la titularización de Trabajadores de la Educación de las regiones III, VI y XX, que se suman a las que ya habían sido aprobadas: I, V, XXIV y XXV.

Las regiones comprendidas por estas nuevas resoluciones, conseguidas en la pelea paritaria provincial y fruto del trabajo del SUTEBA en el Consejo General de Educación y a través de su Secretaría gremial, incluyen los distritos de La Matanza (III), San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López (VI), Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tandil (XX).

El compromiso de los funcionarios del área es que se aprobarán las restantes durante el próximo mes. En total, a fin de año se habrán titularizado más de 3200 compañeros de este nivel educativo, un verdadero hito para Superior, pero también para la estabilidad laboral de todos los Trabajadores de la Educación.

Por otro lado, el SUTEBA seguirá peleando por un anexo de resolución que se sume a las vigentes para incluir a aquellos compañeros que no fueron incorporados.

Según lo informado por las autoridades provinciales, antes de fin de año deberían estar listos los actos resolutivos para todas las regiones que componen la Provincia, ya que sólo faltan cuestiones formales para que se efectivicen estas resoluciones, que le darán su cargo definitivo a esta importante cantidad de compañeros.

El SUTEBA reafirma su compromiso con la estabilidad laboral entendida como un derecho inalienable para los Trabajadores de la Educación en todos los niveles educativos.