#ParitariaNacionalDocenteYA

MÁS DE 60.000 GUARDAPOLVOS MOVILIZADOS PARA EXIGIR PARITARIA NACIONAL DOCENTE

05/03/2018

Más de 60.000 Trabajadorxs de la Educación estuvieron hoy movilizadxs, en el marco de las 48 hs. del Paro convocado por CTERA, para exigirle al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

La firmeza del reclamo nacional se sintió en la fuerte adhesión en la provincia de Buenos Aires (más de 85%). SUTEBA fue parte fundamental de esta enorme movilización de lxs Docentes y la comunidad educativa.

En el acto central, el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, manifestó: "Argentina es el país que tiene la mayor calificación en su fuerza de trabajo, es el país que tiene 5 Premios Nobel; y todo esto es posible por la Escuela Pública. Si este Gobierno quiere hablar de la Educación primero tiene que lavar su propia conciencia y, segundo, se tienen que limpiar la boca: porque la Escuela Pública tiene una historia de dignidad que ellos nunca conocieron".

Por su parte, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó: "Esta es un pelea que lxs Maestrxs no damos solxs. Por eso es tan importante que estén aquí, acompañándonos, los movimientos sociales y estudiantiles. Si están estxs pibxs que nos llenan de orgullo, algo bien estaremos haciendo lxs Maestrxs y lxs Profesorxs de la Argentina, enseñando a defender los Derechos de todxs".

"El Gobierno debe cumplir con la Ley y convocar a la Paritaria Nacional Docente. Cuando terminó la campaña se olvidaron de las Escuelas, de las Paritarias y del financiamiento. Los techos impuestos en las Provincias no se adaptan a la realidad cotidiana, muestran claramente un intento de ajuste a la Educación", subrayó Alesso.

Y para finalizar, exclamó: "Nos preguntan qué le decimos a la comunidad educativa: esto le estamos diciendo, que los Derechos se defienden y se consiguen peleando, no son una concesión de nadie. Lxs Trabajadorxs de la Educación conquistamos la Paritaria Nacional con lucha y más temprano que tarde vamos a ganar nosotrxs, lxs más humildes. Que no se atrevan a tocar a un pibe, a tocar a una maestra, que dejen de apretar a lxs sindicalistas".

¡PARITARIA NACIONAL DOCENTE YA!
La única lucha que se pierde es la que se abandona. Seguimos defendiendo los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y la Escuela Pública.