MÁS DE 2 MILLONES DE NIÑXS DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS SE VACUNARON YA CONTRA EL COVID-19 EN NUESTRO PAÍS

SUTEBA queremos convocar a todxs lxs niñxs hijxs de afiliadxs a participar de la vacunación pediátrica, ya que es un paso fundamental para minimizar el impacto de la pandemia, porque permite no solo proteger a lxs niñxs contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión y esto implica un beneficio individual y colectivo.

01/12/2021

Desde el martes 12 de octubre de 2021 se puso en marcha en todo el país la vacunación infantil que, hasta la fecha, ha tenido un alto nivel de adherencia.

En este marco, desde el SUTEBA queremos convocar a todxs lxs niñxs hijxs de afiliadxs a participar de la vacunación pediátrica, ya que es un paso fundamental para minimizar el impacto de la pandemia, porque permite no solo proteger a lxs niñxs contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión y esto implica un beneficio individual y colectivo.

Vacunar a lxs niñxs puede ayudar a proteger a los miembros de la familia, incluidos lxs hermanxs que no son elegibles para vacunarse y los miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente si se infectan.

Vacunar a lxs niñxs de 3 años de edad o más puede ayudar a mantenerlos en la Escuela y ayudarlos a participar de manera segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales.
¿Por qué lxs niñxs y adolescentes deben vacunarse contra el COVID-19?

Aunque lxs niñxs tienen menos riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con lxs adultxs, lxs niñxs pueden:

  • Infectarse por el virus
  • Enfermarse gravemente
  • Sufrir complicaciones de salud a corto y largo plazo
  • Contagiar el COVID-19 a otras personas


Por eso, desde el SUTEBA apoyamos la vacunación de todxs y para todxs lxs niñxs mayores de 3 años.

Para más información: https://vacunatepba.gba.gob.ar/