MÁS DE 14.000 DELEGADXS REUNIDXS PARA DEBATIR, PROPONER Y ACCIONAR

19/05/2021

Los días 17 y 18 de mayo se llevaron a cabo las Reuniones de Delegadxs convocadas por el SUTEBA en todo el territorio bonaerense. En las mismas, se reunieron más de 14.000 Delegadxs de Escuelas.

En el contexto que estamos atravesando, reunirnos y debatir colectivamente es primordial, el objetivo es seguir construyendo herramientas para que estén garantizados los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs de la Educación.

Por eso, en cada Reunión de Delegadxs, se analizó la actualidad nacional y provincial y se discutieron los siguientes temas:

• Cumplimiento del Plan Jurisdiccional y sus protocolos - Escuelas Abiertas

• Situación de Infraestructura y calefacción/ventilación

• Servicio Alimentario Escolar

• Salarios, Impuesto a las Ganancias e impacto de la inflación

• Plan de Vacunación

• Comité de Crisis

Asimismo, se debatió lo referido a la agenda de derechos laborales y de Salud Laboral, en contexto de pandemia. Se integró en el análisis la política nacional de la CTERA.

Lxs Delegadxs propusieron una agenda a abordar e iniciativas sindicales respecto de situaciones territoriales pendientes de resolución.

Los Cuerpos de Delegadxs se solidarizaron con los Pueblos de Colombia y Palestina, también con todas las luchas de lxs Trabajadorxs; y celebraron el triunfo popular en Chile.

Lxs Delegadxs llevaron la voz de sus compañerxs de Escuelas y las diversas realidades de la Provincia, generando un fructífero debate que promueve, en este contexto tan difícil, la unidad y la organización solidaria de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación y las Comunidades Educativas.

¡SEGUIMOS FORTALECIENDO LA DEMOCRACIA SINDICAL EN TODA LA PROVINCIA!