EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS DOCENTES DE ARTÍSTICA SUPERIOR

MOVILIZACIÓN Y PRIMERA ENTREGA DE PETITORIOS, LA DGCYE DEBE RESPONDER

01/06/2018

El viernes 1º realizamos la primera entrega de petitorios promovidos por el SUTEBA con más de 700 firmas exigiendo la Suspensión del Concurso de Directorxs Titulares de Artística Superior hasta tanto se regularice la situación de casi el 95% de Docentes provisionales que se les niega la posibilidad del ascenso al no haber titularizaciones desde el 2003 y 2005. Esta situación lxs deja en desigualdad de condiciones, dado que en otros niveles de la modalidad de Artística está regularizada la titularización.

Mientras que durante la jornada se realizaron intervenciones artísticas con diferentes lenguajes artísticos de diferentes Institutos de La Plata y de Lomas de Zamora, los petitorios fueron recibidos por el Director de Tribunales, Héctor Núñez, en nombre de la DGCyE.

Asimismo, lxs Docentes reclamaron que se dé lugar a las presentaciones del SUTEBA, que exige la suspensión del Concurso y se convoque a la Comisión de estabilidad en Paritarias. Por su parte, se logró que Núñez se comprometiera ante lxs presentes a recibir una Comisión el próximo lunes 4 a las 10 hs.