MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ¡LOS TERCIARIOS NO SE TOCAN!

13/12/2018

Desde SUTEBA, junto a Estudiantes Terciarios Organizados (ETO) y Docentes de Educación Superior, nos movilizamos hoy a la Dirección de Educación Superior en La Plata para rechazar el ajuste en los Terciarios y cualquier intento de cierre de carreras y comisiones que quiera imponer el Gobierno de Vidal de manera autoritaria.

La Secretaria de Educación Superior del SUTEBA, Sandra Ramal, expresó: "Estamos dando una lucha ejemplar junto a la comunidad educativa en toda la Provincia en defensa del derecho social a la Educación Superior. Hoy, con una masiva movilización, planteamos en la DES (como lo venimos haciendo en cada distrito y región educativa) que los Institutos estamos de pie, reclamando en defensa de las carreras y los cursos que faltan".

SUTEBA solicitó una reunión con carácter de urgente para la semana próxima, exigiendo la continuidad de todas las carreras en la Provincia. Las autoridades se comprometieron a convocarla y labraron un acta con el compromiso de la Subsecrataría de concretarla.

"Esperamos resolver la situación en la próxima reunión. Estamos en estado de alerta y movilización hasta que todas y cada una de las propuestas de oferta de carrera sean aprobadas y puestas en marcha", finalizó Ramal.

Luchamos unidxs y organizadxs en defensa de los Profesorados y exigimos respuestas urgentes de parte de este Gobierno autoritario. ¡No vamos a permitir el cierre de ninguna carrera ni comisión en toda la Provincia!


¡NO AL CIERRE DE CARRERAS, CURSOS Y COMISIONES!

#LosTerciariosNoSeTocan