MOVILIZACIÓN AL IOMA: EXIGIMOS LA RECUPERACIÓN DE LA COBERTURA HISTÓRICA DE LA OBRA SOCIAL

23/05/2019

Como SUTEBA, junto a Secretarixs de Salud de toda la Provincia, nos movilizamos hoy al IOMA exigiendo una Obra Social que respete los derechos de lxs Docentes, denunciando la falta de actualización de cobertura de medicamentos.

Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA, Paula Espiño, Vocal representante de lxs Docentes bonaerenses en IOMA, junto a Secretarixs de Salud de varios distritos, realizaron una presentación, consensuada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, para exigir que la Obra Social recupere los niveles de cobertura histórica, cuestión absolutamente posible ya que los recursos están: lxs Trabajadorxs aportamos mes a mes de nuestro salario para el financiamiento del IOMA. En este momento, además, con el incremento de nuestro salario producto de la pelea sostenida, se incrementan también las arcas del IOMA.

Asimismo, Molteni denunció: "Los fondos de la Obra Social son de lxs Trabajadorxs y no pueden ser destinados a otro fin que no sea garantizar su funcionamiento integral. Reclamamos por la ampliación y actualización de la cobertura en medicamentos. Hasta 2016, el porcentaje promedio de cobertura en medicamentos agudos era del 60% y en crónicos del 70%. En la gestión Macri - Vidal, el aumento de ciertos medicamentos asciende al 300%, más de cualquier índice inflacionario".

"Mientras la industria farmacéutica maximiza sus ganancias de manera escandalosa y la Obra Social destina supuestos excedentes a sostener otras áreas del Gobierno, lxs afiliadxs seguimos sosteniendo todo esto con nuestro bolsillo, disponiendo cada vez más dinero para poder acceder a las prestaciones", agregó la Secretaria Provincial de Salud.

Por su parte, Espiño remarcó: "Con el fuerte ajuste del Gobierno en la Provincia, en nuestra Obra Social el recorte prestacional impacta fuertemente en nuestrxs afiliadxs, sumado a la falta de actualización de cobertura de medicamentos. En esta presentación que realizamos, preparamos un informe que se presentará al Directorio del IOMA, con el objetivo de hacer que conste en el próximo acta que se tratará la semana que viene, exigiendo la recomposición y la recuperación de nuestra cobertura integral de medicamentos".

Desde el SUTEBA reclamamos recuperar la cobertura histórica que el IOMA ha tenido en medicamentos, accionando de esta manera frente a la falta de voluntad política.

¡Lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses tenemos derecho a acceder a las mejores prestaciones en cada rincón de la Provincia!