MORÓN: JORNADA SOBRE "SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA"

22/08/2013

El miércoles 21 de agosto se llevó a cabo la jornada de "Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar" en la Seccional de Morón, actividad impulsada por el SUTEBA a través del Equipo Provincial del "Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar", de la Secretaría de Derechos Humanos del Sindicato.

La actividad estuvo a cargo por parte del equipo central: la Subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz; la Secretaria de Educación Superior, Sandra Ramal y la Secretaria de Psicología y Asistencia Social, Mónica Grandoli. Además, estuvieron los compañeros y compañeras del Equipo Distrital, integrado por las Secretarías de Gremiales, Derechos Humanos y Cultura de Morón, que organizaron la convocatoria a nivel local.

El encuentro estuvo orientado a los Inspectores, Directivos y a los Equipos de Orientación Escolar, lo que generó una nutrida concurrencia de todos los niveles y las modalidades. Durante el primer tramo del encuentro, que se realizó a la mañana, se desarrolló una exposición de las distintas problemáticas por las que el SUTEBA está trabajando enérgicamente a lo largo de toda la provincia para poder dar respuestas a todas las cuestiones que afectan a los docentes, sumándose al debate el aporte y la producción que realizan los compañeros de la seccional local desde su lugar de trabajo.

En el segundo tramo del evento, por la tarde, se realizó un trabajo en comisiones y una puesta en común para el cierre de la convocatoria. Los asistentes remarcaron, con respecto al encuentro, que fue una experiencia de arduo trabajo y enormemente enriquecedora para poder comprender el panorama actual en el que se trabaja, debatir sobre las tensiones en el espacio escolar y encontrar un camino de confluencias para dar solución a los problemas cotidianos, complejos y diversos de los compañeros en su ámbito laboral.

Desde SUTEBA se trabaja fuertemente para afrontar este tipo de problemáticas y para que se puedan debatir estos hechos que suceden en nuestras escuelas, desde el paradigma de inclusión y de la garantía de derechos que establece la ley. Es la mejor manera para dar respuestas, junto a la organización y la participación de todos los docentes para trabajar mancomunadamente en la superación de estas problemáticas.