MORÓN: EN DEFENSA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL TRABAJO DE LXS DOCENTES

10/11/2017


En el día de ayer, SUTEBA Morón acompañó a una delegación de Docentes y a la comunidad educativa del distrito a la sesión del Concejo Deliberante, donde se trató la petición de lxs Docentes de Formación Profesional por el no achique de las Escuelas Municipales.


Se logró una votación favorable al proyecto (12 a 9); manteniendo el estado de alerta ante las problemáticas que enfrentan lxs Trabajadorxs docentes del Municipio.


Paralelamente, y ante los rumores de drásticos cambios en materias de Educación denunciados a la seccional, los responsables del SUTEBA Morón se reunieron con el Director de Educación Municipal R. G. Dorfman.


Nuestrxs compañerxs le plantearon fuertemente que se debe garantizar el ingreso a la docencia y la continuidad en los cargos de lxs Docentes provisionales, la no modificación de los tiempos y metodología de inscripción en todos los niveles, puntualmente en "Formación Profesional" e "Inicial", y la inquietud por el sostenimiento de todas las ofertas educativas municipales.


Desde SUTEBA, exigimos al gobierno municipal y provincial que cumpla con la ley vigente y no descuide un solo puesto de trabajo. También, recordamos que todavía hay errores en los sueldos de compañerxs, tema en el que continuamos trabajando arduamente.