¡POR SANDRA, RUBÉN Y TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!

MORENO: MESA DE TRABAJO EN LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PROVINCIAL POR LAS ESCUELAS DEL DISTRITO

20/11/2020

El jueves 19 de noviembre, el SUTEBA formó parte de la apertura de una mesa de trabajo que tuvo lugar en la Subsecretaría de Infraestructura Provincial, con el objetivo de abordar como cuestión prioritaria a todas las problemáticas edilicias del distrito de Moreno. La conformación de este espacio fue un compromiso asumido por la Subsecretaría y lxs funcionarixs en el último encuentro.

En esta mesa de trabajo se busca generar consensos en torno al abordaje integral de cada una de las problemáticas edilicias que hay en el distrito de Moreno, para luego elaborar una planificación, ya sea de corto, mediano y largo plazo, respecto a obras de mantenimiento, refacciones, ampliaciones y construcciones.

Este plan también será abordado en el marco de los distintos planes de obra provincial, como desde los que se realizan a partir del Consejo Escolar mediante el Fondo Compensador, y también desde la gestión municipal a través del Fondo de Financiamiento Educativo. El 80% de las Escuelas de Moreno tienen problemáticas edilicias, por lo que la representación del Gobierno Provincial expresó un compromiso de abordarlo en un plan integral.

En este encuentro participaron, por el SUTEBA, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Mariana Cattáneo y Patricia Lezcano, Secretaria General y Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA Moreno; por la Subsecretaría de Infraestructura Provincial, Martín Zabaleta y Fernando Díaz; por la Dirección de Consejos Escolares, Marianela Páez; y por la Subsecretaría de Obras Públicas de Moreno, Maru Vogliario, Lucía Rondinoni y Bruno Gamboa.

Asimismo, estuvieron presentes Sonia Beltrán, Presidenta del Consejo Escolar de Moreno; María González, Consejera Escolar; Graciela Loschiavo, Inspectora Regional de Infraestructura, y Gustavo Copes, Inspector Jefe de la Región IX.

Por su parte, Almazán compartió sobre la creación de este espacio: "Volvimos a reiterar la importancia que tiene para el SUTEBA, en términos de prioridades, el distrito de Moreno. Además, reafirmamos nuestro compromiso con Sandra y con Rubén, con las Comunidades Educativas de Moreno, con nuestros Estudiantes, por avanzar en acciones por edificios dignos y seguros".

¡SUTEBA siempre comprometido por Escuelas seguras en toda la Provincia!