RECORRIDA DE ESCUELAS Y REUNIÓN CON INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PCIAL. Y EL CONSEJO ESCOLAR

¡MORENO ES PRIORITARIO POR SANDRA Y RUBÉN!

10/11/2020

En el día de la fecha, el SUTEBA mantuvo una reunión con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar Provincial y el Consejo Escolar de Moreno, además de realizar una recorrida por las Escuelas del distrito, cuyas obras dejara inconclusas el Gobierno de Vidal.

Recorrimos las Escuelas Secundaria Nº 67 y Primaria Nº 57. De esta manera, nuestro Sindicato acompaña a la Comunidad Educativa en sus demandas, en esta etapa en la que el Estado está presente para garantizar Educación Pública.

La recorrida se inició por las obras suspendidas hace dos años por Vidal, en el edificio destinado a la Escuela Secundaria Nº 67, cuya obra está parada desde 2019. Sus casi 600 Estudiantes se distribuyen en dos edificios compartidos con Escuelas Primarias.

Posteriormente, se realizó una reunión que tuvo lugar en el predio donde funciona la Escuela Nº 57 en aulas modulares, cuya Comunidad Educativa aguarda la finalización de la construcción que dejó inconclusa también la gestión de Vidal.

Silvia Almazán, Secretaría General Adjunta del SUTEBA, expresó que "en este encuentro se abordaron las prioridades de problemáticas edilicias pendientes, planteadas por nuestra Organización y tanto la Subsecretaría de Infraestructura y el Consejo Escolar plantearon el compromiso de la continuidad del Plan de Obras que ya se viene realizando en el distrito y la inclusión de lo pendiente".

"Moreno es prioritario para el SUTEBA por nuestro compromiso con Sandra y Rubén, con nuestrxs pibxs y con lxs Docentes; porque tanto en Moreno como en toda la provincia de Buenos Aires nos merecemos Escuelas dignas y seguras", concluyó Almazán.

En la reunión y en la recorrida de Escuelas, estuvieron presentes: Ariel Lambezat, el Subsecretario de Infraestructura Provincial; Sonia Beltrán, Presidenta del Consejo Escolar de Moreno; María González, Consejera Escolar; José Estigarribia, Director de la Escuela Secundaria Nº 67; y Marta Miola, Directora de la EP N° 57 de Cuartel V. El SUTEBA fue representado por Silvia Almazán; la Secretaria General del SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo; y Patricia Lezcano, Secretaria de Cultura y Educación de Moreno.

¡SUTEBA siempre comprometido en la defensa de la Educación Pública y de los derechos de nuestrxs pibxs y Docentes!