MORENO: EL SUTEBA PRESENTE EN LA SENTENCIA POR LA MASACRE DE LA QUINTA "LA PASTORIL"

21/10/2022

El pasado jueves 13 de octubre, el SUTEBA Moreno estuvo presente, junto a la "Mesa de Trabajo para la conformación del Espacio para la Memoria Quinta La Pastoril", en la sentencia sobre los hechos ocurridos en el distrito en 1976, que se conocen como "La Masacre de la Quinta La Pastoril" que costaron la vida de once militantes detenidxs desaparecidxs.

En el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín, el magistrado compuesto por lxs jueces Matías Alejandro Mancini, Esteban Rodríguez Eggers y María Claudia Morgese Martín sentenciaron que, de los siete acusados, cinco fueron encontrados culpables por crímenes de lesa humanidad y condenados a cadenas de prisión perpetua, uno a diecinueve años de prisión y uno de los acusados fue absuelto. Tres fueron declarados inocentes por fallecimiento/impunidad biológica.

Esta condena, inédita en el distrito, pone en valor la decisión de continuar bregando por Memoria, Verdad y Justicia por parte de lxs familiares, Organizaciones Sociales, Sindicales y territoriales de Moreno.

¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, ¡PRESENTES!

¡AHORA Y SIEMPRE!