MORENO: EL ISFD Nº 21 NO PUEDE DAR CLASES POR LA DESIDIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

25/06/2019

En el marco del abandono y de la desidia del Gobierno Provincial, el ISFD Nº 21 "Ricardo Rojas" de Moreno debió suspender las clases debido a la caída de parte del techo el pasado jueves 13 de junio, lo que produjo que el establecimiento se inundara en medio de un temporal. Al día de hoy, no hay respuestas por parte de las autoridades, ¡desde SUTEBA exigimos urgentes medidas para que se resuelva esta grave situación!

El ISFD Nº 21 "Ricardo Rojas" es uno de los Institutos Superiores más grandes de la Provincia y es un establecimiento emblemático de Moreno que cuenta con una matrícula de 3000 Alumnxs. El año pasado, a raíz de las muertes de Sandra y de Rubén el 2 de agosto, el Instituto sufrió la suspensión de las clases, al igual que el resto de las Escuelas del distrito, por no ser seguro y estar a la espera de las obras, cuestión que se prolongó hasta abril de este año.

La caída de las placas de durlock de un techo, generada por la acumulación de mucha cantidad de agua en las canaletas, tapadas por escombros de una obra que se está realizando al lado del Instituto, provocó que se inunde el edificio y ponga en riesgo la integridad de Alumnxs y Docentes, lo que produjo un nuevo cese de clases hasta que se regularice esta situación.

Lxs Directivxs y la comunidad educativa realizaron las denuncias correspondientes pero lxs funcionarixs no dieron ninguna solución hasta el día de la fecha, ya que las respuestas son lentas y nunca definitivas.

Los graves problemas de infraestructura en las Escuelas deben ser resueltos por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, responsables del preocupante estado de los edificios escolares por el brutal ajuste que llevan adelante.