MILES DE DOCENTES SIN PODER JUBILARSE Y LXS YA JUBILADXS EN ANGUSTIANTE ESPERA

17/05/2019

Tal como veníamos anticipando desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, al día de hoy, la Jubilación Digital es una cortina de humo que solo sirve como anuncio de campaña. Miles de Docentes que tienen servicios prestados en DIEGEP no pueden acceder a su derecho jubilatorio a la fecha.

El FUDB había solicitado el 3 de abril que se diera urgente tratamiento a esta irregularidad y, el 9 de abril, las autoridades del IPS y la DGCyE se comprometieron a resolverlo antes del lanzamiento de la certificación digital, cuestión que no sucedió. Por eso mismo es que seguimos exigiendo que convivan la Jubilación Automática Docente con la Digital, desde el SUTEBA habíamos anticipado a las propias autoridades las dificultades que se iban a generar en perjuicio de lxs Trabajadorxs.

A esta situación le sumamos el retraso en la resolución de expedientes de centenares de Docentes; mientras que para la DGCyE son un número de código, para nosotrxs son compañerxs que atraviesan situaciones muy complejas. Muchxs de ellxs sufren de enfermedades terminales, como es el caso del Docente de Patagones que, por la mora de la resolución de su expediente, debe afrontar una grave enfermedad neurológica, sin cobertura del IOMA y cobrando solo $1700 pesos de anticipo, sin actualización, hace más de tres años.

La Jubilación Digital que ha sido anunciada con bombos y platillos por la gestión de Vidal, a dos semanas de su implementación, es un sistema que hace agua por todos lados.

Exigimos a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que arbitren los medios para que ningún/a Docente se quede sin acceder a su Jubilación.

¡SIEMPRE EN DEFENSA DE LXS TRABAJADORXS DOCENTES!