MILES DE DOCENTES BONAERENSES PARTICIPARON DE LOS ENCUENTROS SOBRE "LA EVALUACIÓN EN EL ACTUAL CONTEXTO EDUCATIVO"

25/09/2020

El viernes 25 de septiembre finalizaron los encuentros virtuales "La evaluación en el actual contexto educativo", organizados por la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA y que se realizaron sistemáticamente para que participen 25 Regiones Educativas.

Con el objetivo de debatir, poner en tensión y resituar la evaluación en este contexto excepcional por la pandemia, estos encuentros iniciaron el martes 22, con la asistencia de las Regiones Educativas 1 a 5, continuaron el miércoles 23 con las Regiones Educativas 6 a 11 y llegaron a su cierre el viernes 25/09 con la participación de las Regiones Educativas 12 a 25.

La palabra de lxs Trabajadorxs de la Educación quedó plasmada con la participación de miles de compañerxs participantes de cada una de las Regiones Educativas, donde el debate y el intercambio fueron fundamentales para abordar los sentidos de la evaluación formativa, las tensiones y nuevos desafíos que se presentan en estos tiempos.

Con el propósito de pensar la Evaluación de modo tal que interprete la singularidad de los procesos de enseñanza y evite profundizar desigualdades preexistentes, se analizaron el marco teórico, las prácticas homogeneizantes y hasta la postura de la "meritocracia" en instancias evaluativas.

Cada una de estas jornadas contó con la presentación a cargo de la Secretaria de Educación Superior y de Educación y Cultura a cargo, Prof. Sandra Ramal, y con la participación de los Consejeros Generales de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Representantes Docentes por el SUTEBA, Prof. Néstor Carasa y Lic. Marcelo Zarlenga.

¡Desde el SUTEBA continuamos trabajando firmemente en la construcción colectiva del conocimiento y en la generación de espacios de formación!