MIEMBROS DEL COMITÉ MIXTO DISTRITAL (CMD) DE JOSÉ C. PAZ FUERON CAPACITADOS POR LA COMISION JURISDICCIONAL (CJM)

Recientemente conformado, el CMD de José C. Paz organizó una capacitación online en la que se trabajaron aspectos como las medidas preventivas en el contexto de pandemia, entre otros temas.


La capacitación estuvo a cargo de la representación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), actualmente en la presidencia de la CJM, y de representantes del bloque gremial de FEB, SOEME, SUETRA, SUTEBA y UPCN. También estuvieron presentes autoridades y miembros de la Comisión Jurisdiccional Mixta.

Lxs miembros del Comité Mixto Distrital tuvieron la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre distintos aspectos referidos al funcionamiento de los CMD. También se puso profundizar sobre el contenido de las Recomendaciones N°1, N° 2 y N° 3 elaboradas por la CJM sobre medidas preventivas en contexto de pandemia.

Otros temas tratados, se centraron en el desarrollo de aspectos del Plan de Prevención del Riesgo, enunciados en el Reglamento General de Instituciones Educativas, y en la elaboración de relevamientos de las condiciones edilicias de las escuelas.

Hacia el final del encuentro los miembros del CMD compartieron cuestiones relacionadas con el plan de trabajo que vienen desarrollando, y que se plantearon para continuar abordando en lo que resta del presente año.

Los miembros del CMD de José C Paz, celebraron la oportunidad de contar con la presencia de representantes de la CJM y resaltaron la importancia de ampliar el conocimiento sobre los temas tratados, para avanzar en acciones destinadas a la prevención y ampliación de derechos en Salud y Seguridad, para todxs lxs trabajadores de la educación.