Frente de Unidad Docente Bonaerense

MESA TÉCNICA SALARIAL PASA A CUARTO INTERMEDIO

Buenos Aires, 01/10/2020
 
La Paritaria Salarial Docente pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
 
El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó en el día de la fecha de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo. Esta reunión da continuidad a la convocatoria realizada una semana atrás.
 
En esta reunión, el Gobierno planteó un incremento salarial para el tercer trimestre acompañando la estimación de inflación, y realizar nueva reunión en diciembre para cerrar el año. 
 
El FUDB consideró insuficiente esta oferta y realizó una contrapropuesta que pretende llevar certidumbre en esta segunda mitad del año. La misma propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo.
 
El Gobierno recepcionó el pedido y, por lo tanto, se pasó a un cuarto intermedio a fin de analizar lo solicitado por los Gremios docentes.
 
EL FRENTE DE UNIDAD SOLICITA URGENTE CONFIRMACIÓN DE LA FECHA Y HORARIO DE LA NUEVA REUNIÓN, HABIDA CUENTA DE LA NECESIDAD QUE APREMIA A LOS Y LAS DOCENTES DE RECUPERAR SALARIO. EL MEJOR RECONOCIMIENTO AL ENORME ESFUERZO QUE ESTÁN REALIZANDO Y EL COMPROMISO CON EL QUE ENFRENTAN SU LABOR COTIDIANA EN ESTE MOMENTO DE PANDEMIA, ES MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
 
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA