MERLO: NUEVA JORNADA DEL PROYECTO "A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE"

07/07/2023

El jueves 6 de julio, en el ISFD N° 29 de Merlo, se llevó a cabo el segundo de los encuentros previstos en el ciclo "A 40 años, Democracia para Siempre" que recorre los Institutos de Formación Docente provinciales; desarrollado desde las Secretarías del SUTEBA de DDHH y Formación Político Sindical, en articulación con Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., Pablo Llonto y Alejandro Vagnenkos.

En esta oportunidad se proyectó el documental "Abandono de cargo", el cual visibiliza la recuperación de la historia y la memoria de Luis "Pato" Lacoste, Docente de Lobos detenido desaparecido en octubre de 1976.

A continuación, lxs Estudiantes que participaron del encuentro pudieron analizar y debatir con su Director, Alejandro Vagnenkos, sobre los impactos y consecuencias de la última dictadura cívico militar en la Comunidad Educativa y la necesidad de continuar recuperando la historia y la memoria de lxs Trabajadorxs de la Educación detenidxs deparecidxs, para poder avanzar en los procesos de justicia y reparación.

Con la participación de la Subsecretaria de DDHH, Analía Meaurio; de la Secretaria de Formación Político Sindical, Mariana Cattáneo; de representantes del SUTEBA Merlo; el Centro de Estudiantes del ISFD N° 29 y su Directora, Sandra González; se generó un interesante encuentro de reflexión y debate para seguir construyendo y profundizando colectivamente nuestra Democracia.

Por más Memoria, Verdad y Justicia, contra el silencio, el olvido y la impunidad, seguimos desde la Escuela Pública exclamando: ¡Dictadura, Nunca Más! ¡Democracia para Siempre!