MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA ¡¡¡¡NI UN PASO ATRAS!!!!

Repudiamos los dichos y hechos que expresan un profundo desprecio por los Derechos Humanos y promueven volver al País de la Impunidad.
Desde Suteba reafirmamos nuestro compromiso por Memoria, Verdad y Justicia y expresamos un profundo reconocimiento a la Lucha incesante contra la Impunidad llevada adelante por nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Repudiamos las expresiones del "intelectual" macrista Marcos Aguinis quien tildó de "sinvergüenzas y despreciables" a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini afirmando que "Cuando Videla asumió, en aquel momento, gran parte de la sociedad Argentina respiró casi aliviada". Este personaje asume así una defensa explicita del genocidio llevado adelante por la dictadura Cívico militar del 76 que secuestro, torturó, asesinó, desarrollo un plan sistemático de robo de bebes e hizo desaparecer a 30.000 compañeros.
En sintonía con el oscuro pensamiento de Aguinis, vemos hoy con gran indignación en las paredes de la Casa de la Memoria y la Vida de Morón, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención, la leyenda "El 22 se termina el curro".
Repudiamos enérgicamente estas manifestaciones de grupos que pretenden terminar con el avance de las políticas de DDHH en La Argentina, reconocidas internacionalmente, que permitieron la restitución de la Identidad de 118 nietos y la condena a cárcel común y efectiva de más de 600 genocidas.
Ni olvido, ni vuelta atrás es la posición de SUTEBA.
Nuestra solidaridad con Estela y con Hebe.
Por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, la lucha continuará por más Memoria, más Verdad y más Justicia.


CONSEJO EJECUTIVO
SECCIONAL LANÚS