DÍA INTERNACIONAL DE LXS DETENIDXS DESAPARECIDXS

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: EL SUTEBA PRESENTE EN LA REPARACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LEGAJOS EN LA DGCYE

01/09/2023

El 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido, el SUTEBA, como parte integrante de la Comisión por la Verdad Histórica de la DGCyE, y con la presencia del Secretario General Roberto Baradel, participó del acto de reparación de los legajos de María Esperanza Cacabelos y Susana Jacue, Docentes detenidas desaparecidas; de María Liberatore, Docente cesanteada y sobreviviente; y de auxiliares y administrativxs de la DGCyE.

En este emotivo acto, que contó con la participación de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, también se rectificaron los títulos de egresado del primario y secundario de Guillermo Pérez Roisinblit, nieto restituido por la lucha de Abuelas, con su verdadera identidad.

Estas reparaciones constituyen un significativo acto para las familias, para lxs sobrevivientes y también para una sociedad que sigue haciendo MEMORIA, para buscar VERDAD y exigir JUSTICIA.

Lxs Trabajadorxs de la Educación exclamamos: NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO, NUNCA MÁS A LA VIOLENCIA COMO DISCIPLINAMIENTO SOCIAL, NUNCA MÁS EL SILENCIO COMO CONSECUENCIA DE LA REPRESIÓN.

#Son30000

#NuncaMasEsNuncaMas

#NeoliberalismoNuncaMas

#SomosSuteba