SUTEBA Y CTA: UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS CONTRA EL AJUSTE Y LA OPRESIÓN

MEMORABLE ACTO A 13 AÑOS DEL NO AL ALCA




06/11/2018

A 13 años del rechazo al ALCA, lxs Trabajadorxs, en el marco del SUTEBA y junto a la CTA, renovamos en Mar del Plata el compromiso de la interminable lucha por la soberanía de los pueblos con un acto en el Aula Magna de la Universidad Nacional de MDP.

En el encuentro se desarrollaron paneles que se iniciaron con el recibimiento y la intervención de lxs compañerxs marplatenses que recordaron la gesta y la organización de todos los actos y movilizaciones llevadas a cabo en esas jornadas históricas.

Luego, con la presencia de lxs representantes internacionales de Uruguay, Brasil y con un especial reconocimiento al cónsul boliviano, en una mesa abierta por nuestro Secretario General del SUTEBA y la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, sostuvo: "Venimos a algo más que recordar el rechazo al Tratado del ALCA, a pesar de las difamaciones, las persecuciones y hasta las prisiones, como la del ex-presidente Lula que paga la culpa de sacar a 40 millones de brasileños del hambre, venimos a seguir construyendo la Patria Grande".

Finalmente, con un panel de personalidades de trascendencia nacional, el Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, concluyó: "Tenemos que reafirmar nuestro rechazo al libre comercio, la expoliación de nuestros recursos naturales, la asimetría que nos quiere condenar a ser productores de productos primarios y, por supuesto, al Fondo Monetario Internacional. Cualquier propuesta popular que quiera poner en valor la justicia social, a un pueblo que no tenga hambre, no sufra persecución y sea respetado, cualquier propuesta de ésas hoy parte de un punto: ¡Fuera el FMI de la Argentina, fuera el FMI de América Latina y por un gobierno popular!".

Al grito de "Unidad de lxs Trabajadorxs", los miles de manifestantes cerraron una jornada que nos pone de pie para construir una nueva etapa de democracia nacional, popular, feminista, revolucionaria, y soberana contra toda forma de imperialismo en toda Latinoamérica.