MEDIDAS DE ACCIÓN CONTRA LOS TARIFAZOS

Ambas CTA junto a Camioneros y otras organizaciones anunciaron medidas judiciales frente a los tarifazos del gobierno de Macri y de acción en la calle. Los jueves 10, 17 y 24 de enero habrá marchas de antorchas en todo el país, arrancando el 10 en Buenos Aires a las 18:30 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación. En febrero continuarán los reclamos, con una marcha en Mendoza programada para el 7.

03/01/2019

Ante los anuncios del Gobierno del brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -que integran entre otros Pablo Moyano y la Federación Nacional de Camioneros- y las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli movilizarán junto a las Multisectoriales contra el Tarifazo, asociaciones pymes de todo el país, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, los jubilados, los docentes y los estatales, entre otros.

"Hemos resuelto, primero, iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamientos respecto del tarifazo, por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios responsables del área. Y esto va a ser acompañado por una serie de movilizaciones que vamos a convocar en todo el país", detalló Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores.

Luego de la marcha de las antorchas en Buenos Aires el 10 de enero, tendrá lugar una movilización en Rosario el 17, y el 24 en Mar del Plata. Mientras que el 7 de febrero la movilización será en la provincia cuyana de Mendoza.