IOMA

MAYOR COBERTURA EN MEDICAMENTOS A PARTIR DE ABRIL

3 de abril de 2014. Los afiliados de IOMA-SUTEBA que adquieran medicamentos y accesorios en las farmacias se verán beneficiados por el aumento de cobertura. Esto se debe a que el Instituto de Obra Médico Asistencial dio respuesta a un reclamo sostenido por el SUTEBA y los demás sindicatos que integran el Consejo Consultivo del IOMA.

 

 

El IOMA aprobó en febrero de 2014 la actualización de valores de cobertura para todos los medicamentos incluidos en el Formulario Terapéutico (FT) de la Obra Social y para los Accesorios cubiertos.


El aumento de cobertura se aplicó en forma integral a todo el Formulario Terapéutico con el siguiente promedio:

 

  COBERTURA COBERTURA
  IOMA IOMA + SUTEBA
CRÓNICOS 52.9% 74.4%
USO NORMATIZADO 61.6% 86.2%
AGUDOS 53% 78.9%

 

 

 

Un logro muy importante de esta actualización es la cobertura prácticamente al 100% en tiras para determinación de glucemia (tiras reactivas). Ej: envase x 50 tiras-refrectometro $417.03/envase x100 tiras $609,16.

De esta manera los afiliados diabéticos recuperan un beneficio que se venía degradando desde el 2010.

Desde SUTEBA veníamos denunciando en forma permanente la enorme caída en los valores de cobertura. La distorsión de éstos se acentuó aun más desde enero de este año cuando la Industria Farmacéutica aplicó un aumento más que significativo en el precio de venta al público (p.v.p) en todas las presentaciones farmacéuticas.

Una vez aprobado el aumento, nuestra Vocalía en el Instituto, trabajó para que fuese trasladado a las farmacias en el menor tiempo posible.

Desde SUTEBA seguiremos peleando por la actualización de los valores en forma anual con el fin de no perder la cobertura lograda y corregir, si fuese necesario, desviaciones que constantemente se producen en las distintas presentaciones farmacéuticas.


DEFENDER LOS NIVELES DE COBERTURA ES DEFENDER NUESTRO SALARIO.