MASIVO PARO DISTRITAL EN LOMAS DE ZAMORA Y MOVILIZACIÓN POR RESGUARDO Y REPARACIÓN

06/06/2023

Este lunes 5 de junio, ante los hechos de violencia sucedidos en el distrito, el SUTEBA Lomas de Zamora, en conjunto con los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense lomense, realizó un masivo Paro distrital y una multitudinaria movilización a la Jefatura Regional para exigir la aplicación inmediata del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación. Esta acción se suma a la conferencia de prensa realizada el pasado viernes.

En una jornada de visibilización y lucha, más de 700 Docentes, familias y representantes sindicales se convocaron para exigir resguardo y reparación y decir BASTA DE VIOLENCIA. Javier Perín, Secretario General del SUTEBA Lomas de Zamora, encabezó la delegación que presentó el petitorio conjunto en Jefatura.

Emanuel Ríos, Secretario General Adjunto, explicó: "Llevamos a Jefatura Regional un petitorio conjunto. Entendemos que todxs lxs compañerxs que trabajan en las Escuelas Públicas deben estar resguardadxs y tener los cuidados necesarios para trabajar tranquilxs. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo Paritario. Los 62 Jardines de Lomas dicen BASTA DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS. Los Jardines de Infantes son y deben ser espacios de paz, de cuidado y de construcción de conocimiento".

Por su parte, Cielo Sorhondo, Secretaria Gremial del SUTEBA local, sumó: "La realidad nos convoca a todxs para luchar en contra de esta violencia y reclamar la implementación del Acuerdo. Necesitamos Jornadas Institucionales como señalamos en el petitorio provincial para abordar el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación".

"Presentamos un petitorio que representa las necesidades de toda la Comunidad Educativa. Continuamos exigiendo resguardo, reparación y la urgente convocatoria a mesas intersectoriales y del Comité Mixto Distrital para trabajar las problemáticas que nos angustian y atraviesan a todxs", culminó Perín.

El SUTEBA distrital se reunirá durante la semana con diversas autoridades para continuar demandando que se respeten los derechos de lxs Docentes.

¡DECIMOS NO A LA VIOLENCIA!

¡LAS ESCUELAS SON ESPACIOS DE PAZ, DE CUIDADO Y DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO!

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LOS DERECHOS DE LXS ESTUDIANTES Y DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!