MASACRE DE MONTE: SUTEBA ESTUVO JUNTO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS EN LA LECTURA DEL VEREDICTO 

18/05/2023

El miércoles 17 de mayo, el SUTEBA estuvo presente junto a familiares y allegadxs de las víctimas de la "Masacre de Monte" en la última audiencia del juicio en los Tribunales de La Plata contra los cuatro policías bonaerenses que fueron declarados culpables de perseguir y asesinar a cuatro jóvenes en 2019.

Cabe recordar que en la madrugada del 20 de mayo de ese año, en el distrito bonaerense de San Miguel del Monte, murieron Gonzalo Domínguez (14 años), Camila López (13 años), Danilo Sansone (13 años) y Aníbal Suárez (22 años), como resultado de la persecución y tiroteo realizados por policías bonaerenses sobre el vehículo en el que se trasladaban, sin ningún motivo que ameritara semejante accionar. La única sobreviviente fue Rocío Guagliarello (13 años), quien estuvo internada 25 días en grave estado.

Frente a este hecho aberrante, fueron juzgados cuatro policías de la Bonaerense en los Tribunales de La Plata por un jurado popular. El proceso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata, a cargo de la jueza Carolina Crispiani, en el que los oficiales Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez y el excapitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Alberto García, son acusados de homicidio agravado por abuso de función como miembros de las fuerzas policiales tras la trágica persecución.

Al respecto, Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaría y Subsecretaria de DDHH del SUTEBA Provincia, junto a Alberto Mendoza Padilla y Antonela Casale, Secretarixs de DDHH de los SUTEBA La Plata y San Miguel del Monte, estuvieron junto a las familias y allegadxs de las víctimas, apoyando en cada momento del proceso y durante el veredicto del jurado que declaró culpables a los cuatro policías imputados.

Desde el SUTEBA sostenemos, una vez más, nuestro firme compromiso de repudiar toda violencia institucional y exigiendo que se respeten los derechos de nuestrxs jóvenes.

¡NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

¡A LXS PIBXS SE LXS CUIDA!