11 DE LXS 13 IMPUTADXS CONTINUARÁN DETENIDXS, LXS 2 RESTANTES SEGUIRÁN PROCESADXS

MASACRE DE MONTE: ¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL E IMPUNIDAD!

25/06/2019

El lunes 24 de junio, el Juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelozi, dictó la prisión preventiva de once de lxs trece imputadxs, por lo que continuarán detenidxs. Lxs dos acusadxs restantes recibieron la falta de mérito, pero continuarán procesadxs porque esta decisión no determina la finalización de la acusación y seguirán siendo investigadxs por su participación en esta masacre.

El Juez Silva Pelozi, al dictar la medida, consideró la gravedad del delito que se investiga y la posibilidad real de que los acusadxs puedan "eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación".

La decisión de promulgar las prisiones preventivas es un aporte más que necesario para el esclarecimiento de los hechos de esta masacre cometida por la fuerza policial, accionar del que también son responsables funcionarixs del Municipio de San Miguel del Monte.

Desde el SUTEBA nos solidarizamos y acompañamos en el reclamo de Justicia y esclarecimiento de los hechos a las familias de las víctimas de esta barbarie que desató la violencia policial.

Como SUTEBA repudiamos una vez más el peligroso y actual marco de violencia institucional que vivimos y donde son cada vez más frecuentes estas acciones, avaladas desde los discursos de quienes nos gobiernan, tanto en el orden nacional y provincial.


¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL E IMPUNIDAD!

¡JUSTICIA POR DANILO, GONZALO, CAMILA Y CARLOS!

¡FUERZA ROCÍO!