A SEIS AÑOS DE SU ASESINATO, SEGUIMOS LUCHANDO EN SU NOMBRE

MARIANO FERREYRA: BANDERA DE LUCHA

20/10/2016

A seis años del asesinato de Mariano Ferreyra, SUTEBA participó de la colocación de una placa en homenaje al militante popular, víctima del brutal accionar de una patota de la Unión Ferroviaria, con José Pedraza a la cabeza. Dicho acto se desarrolló en el Salón Germán Abdala de la sede central de CTA de los Trabajadores.

Hoy, en el aniversario de su asesinato, SUTEBA recuerda especialmente su denuncia y pelea contra la flexibilización y la precarización laboral en la Argentina.Por lo que significa su lucha, desde el Sindicato queremos levantar la historia de un militante que defendía el trabajo digno.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: "Estuvimos dispuestos desde el primer día, junto a la familia, a ir a fondo por justicia completa para Mariano. Hoy podemos decir que lo logramos".
"Fuimos por los responsables materiales y políticos de este asesinato y conseguimos su encarcelamiento. Si los trabajadores nos organizamos para luchar juntos seguiremos honrando el nombre de Mariano en la historia del movimiento obrero", aseguró Baradel.

Se contó con la presencia de Pablo Ferreyra y Beatriz, la madre de Mariano. Pablo, emocionado, expresó: "La terciarización mata y esto se logró visibilizar gracias a espacios como este".

También acudieron al encuentro representantes de SUTEBA y UTE, como Sindicatos de base de CTERA, y distintos organismos y sindicatos de trabajadores.

Previo a descubrir la placa, el Secretario General de CTA, Hugo Yasky, enfatizó: "El compromiso de la militancia de todos nosotros es apegarnos al mandato que tenemos: a la defensa, con absoluta lealtad, de los intereses de la clase que representamos.
Mariano es parte de nuestra lucha, de nuestra historia... de la historia de la clase trabajadora".

"Nosotros podemos hablar de Mariano sin bajar la vista. Y eso comprueba que estamos haciendo lo que hay que hacer. Ese es el mayor homenaje: seguir militando y peleando para poder mirar a Mariano a los ojos", concluyó.

El Movimiento de los Trabajadores hoy, le rinde homenaje a Mariano y lo tiene presente día a día en su lucha obrera.