VERDAD, JUSTICIA Y CASTIGO A LXS CULPABLES

MARCHAMOS POR SANTIAGO

01/11/2017

En el día de hoy, junto a la familia de Santiago Maldonado y a organizaciones sindicales y organismos de Derechos Humanos, desde SUTEBA marchamos nuevamente a Plaza de Mayo para exigir Verdad, Justicia y castigo a lxs culpables por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago.

Nos volvimos a movilizar a 3 meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen, último lugar en el que fue visto con vida. Luego de su desaparición forzada y con el caso aún no esclarecido, volvemos a gritar bien fuerte que EL ESTADO ES RESPONSABLE.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo: "Deben investigar quiénes son lxs responsables materiales y políticos de su muerte. No podemos permitir ni la impunidad ni que en Democracia haya otrx Santiago Maldonado".
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, agregó: "Sostemos obstinadamente el reclamo para que su familia y todo el pueblo argentino sepa la verdad. Tiene que haber condena para todxs lxs responsables. Lxs argentinxs no debemos soportar que esto vuelva a ocurrir".
Nuestra Secretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz, expresó: "La investigación debe ser clara. Fue una irresponsabilidad hacer declaraciones ante los medios, como lo hizo la justicia en la semana del 16 al 20 de Octubre; cuando no había ni hay aún un dictamen certero".

"El Estado es responsable. Hubo una desatención y descuido hacia la familia que se sintió maltratada desde el comienzo. Estamos acompañando y hacemos propio el reclamo de Justicia", finalizó Romero Díaz.

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mónica Grandoli, agregó: "Exigimos saber exactamente qué pasó con Santiago y quiénes son lxs responsables: lxs autorxs materiales e intelectuales de su muerte".

Al mismo tiempo que estábamos concentrados en Plaza de Mayo, el reclamo fue replicado en toda la Provincia. Todas las plazas de los municipios fueron escenarios de marchas, movilizaciones y de distintas actividades por Santiago Maldonado.

Desde SUTEBA continuamos acompañando el reclamo de JUSTICIA por Santiago Maldonado y exigiendo castigo a lxs culpables.