8M: FUERTE PRESENCIA DEL SUTEBA

¡MARCHAMOS AL CONGRESO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!

09/03/2022

El SUTEBA formó parte de la multitudinaria movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paro Internacional Feminista.

Como lo hacemos cada año, las Trabajadoras organizadas en el SUTEBA, la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs fuimos protagonistas de la imponente marcha hacia el Congreso de la Nación, donde planteamos nuestras demandas:

  • La deuda es con nosotras y nosotres.

  • Por trabajo sin violencia y acoso.

  • Por el derecho al trabajo y trabajo con derechos.

  • Educación Sexual Integral y plena implementación de los programas de prevención y acompañamiento en todo el territorio nacional.

  • Acceso a la IVE sin obstáculos en todo el país.

Durante la movilización, que convocó a decenas de miles de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binaries, conversamos con María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, quien señaló: "Un año más, otro 8 de marzo nuevamente en las calles con las Trabajadoras organizadas, con más fortaleza que nunca, para volver a decir que la deuda es con nosotras, basta de femicidios, y que necesitamos en forma urgente que se proyecte un fuerte trabajo de la ESI en la Escuela".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta de nuestro Sindicato, destacó: "Estamos en el marco de un Paro Internacional Feminista, y como Trabajadoras venimos a plantear cuáles siguen siendo las políticas públicas que aún son necesarias -más allá de que hemos avanzado en esta etapa- para concretizar derechos de manera universal para todas las Trabajadoras. Estamos aquí con la fortaleza que nos ha dado la lucha del Movimiento de Mujeres, del cual somos parte de manera protagónica y activa".

Finalmente, Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad, subrayó: "Hoy estamos en un nuevo 8M, después de dos años de pandemia y de no haber podido encontrarnos en las calles, con la unidad del bloque sindical de las Trabajadoras organizadas en todas las centrales y en la economía popular. Y no solo tenemos reclamos, sino que también tenemos propuestas. La deuda es con nosotras y nosotres, y queremos que la paguen lxs que la fugaron".

Una vez más, en este 8 de marzo reivindicamos la unidad que construimos y los logros alcanzados, y nos planteamos el desafío de seguir avanzando en la conquista de nuevos derechos, en el camino hacia una sociedad justa e igualitaria.

¡NI UNA TRABAJADORA MENOS!

¡LA DEUDA ES CON NOSOTRAS Y NOSOTRES!