MARCHA Y REIVINDICACIÓN A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

26/03/2015

Los compañeros del SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires nos acercamos hoy a la Plaza de Mayo para marchar junto a las Madres, darles nuestra fuerza y cariño y repudiar el agravio del que fueron víctimas.

Rechazamos profundamente la violencia de la quema de un muñeco con la imagen de Hebe de Bonafini y declaramos nuestra condena social en consonancia con las amplísimas mayorías democráticas de nuestra sociedad que el pasado 24 se expresaron por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Luego de marchar, Hebe de Bonafini dijo: "Que estén acá es un gran mimo, un gran abrazo. Sabemos quienes son y que están siempre. Quiero hablarle a mis hijos, a los 30 mil y les quiero decir, queridos hijos, los mismos que a ustedes los trataron de terroristas y de inútiles son los que hoy quemaron el muñeco".

"¿Quién puede quemar la figura de una Madre? El Sol nada más y, a veces, ni el Sol tan fuerte de esta Plaza, en la que hemos marchado años y años, pudo quemar nuestros pies. Nadie pudo apagar el fuego de la pasión con la que peleamos, ese fuego y pasión interna que nos da fuerza para seguir luchando", concluyó.

En ese sentido, el Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel declaró: "Repudio absolutamente contundente a este hecho aberrante. Solamente la mente de un genocida, de un cómplice de la dictadura o de un enfermo puede pergeñar semejante barbarie como quemar un muñeco de las madres. Nuestra presencia acá implica claramente el respaldo a la lucha de las Madres, de los organismos de derechos humanos, a la defensa de la democracia y con el compromiso de seguir profundizando este proceso político".

Desde el SUTEBA repudiamos enérgicamente el violento accionar de sectores minoritarios porque sostenemos que hay símbolos en la identidad de un pueblo que son intocables por su historia, su coherencia y valentía; las Madres, sin lugar a dudas, son nuestro gran tesoro.

¡¡NO LOGRARÁN NUESTRO SILENCIO ANTE ESTAS AFRENTAS!!