MARCHA NACIONAL AL CONGRESO PARA EXIGIR UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

El  10 de noviembre se realizó una multitudinaria marcha al Congreso de la Nación, de la que formaron parte los gremios docentes nacionales CTERA – SADOP – AMET – CEA, para exigir una Nueva Ley de Financiamiento Educativo y votación de partidas presupuestarias con incremento para educación.

Esta nueva Ley de Financiamiento Educativo debe garantizar:

  •  El sostenimiento del incremento de la inversión educativa.
  •  Que el Estado Nacional incremente su participación en la inversión educativa constituyendo un fondo que continúe con el aporte para salarios.
  •  Inclusión de recursos para avanzar en la cobertura de inicial y secundaria.
  •  Mayor inversión para dar cobertura a todas las niñas-niños y jóvenes que por la Asignación Universal por Hijo se han incorporado a la escuela.
  •  Avanzar en la implementación en todo el país de escuelas de jornada completa.


Al finalizar la concentración los Secretarios Generales de los gremios participantes, Stella Maldonado (CTERA), Horacio Ghilini (SADOP), Jorge Dobal (AMET) y Fabián Fellman (CEA), fueron recibidos por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados presidida por la Diputada Adriana Puiggrós quien elogió la nutrida concurrencia de docentes de todo el país y a la vez informó que en el presupuesto remitido al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional se contempla la prórroga por dos años de lo dispuesto en el Art. 7 de la actual Ley de Financiamiento en lo referente a la ayuda a las provincias, a través de la asignación obligatoria de recursos de los gobiernos nacional y provinciales según PBI y la cláusula de garantías del Fonid.




Fecha de publicación : 10-11-2010