MARCHA ATRÁS CON LOS DESPIDOS EN LA ORT

Buenos Aires, jueves 22 de abril de 2021

El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria.


En el día de hoy el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a la escuela ORT para que deje sin efecto los despidos de las dos compañeras y las reincorporen en su trabajo.


De la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo participaron por UTE Angélica Graciano – Secretaria General – y Mariano Mango – Secretario de Gestión Privada -, junto con delegadxs de la Institución y las compañeras despedidas.


Por la parte empleadora estuvieron presentes su abogado y el director Adjunto de ORT.

La UTE exigió la reinstalación de las trabajadoras. Al obtener la negativa en cuanto a la revisión de dicha medida por parte de los representantes de ORT se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo en cuanto a la aplicación de una conciliación obligatoria.

En el transcurso de la tarde el Ministerio notificó de la intimación a la Escuela ORT en cuanto a dejar sin efecto los despidos y a la reinstalación de las compañeras despedidas ilegalmente.

Este es un logro importantísimo para frenar los atropellos de las patronales y defender los derechos de las y los trabajadores de la educación.

CTERA

Sonia Alesso Secretaria General

Roberto Baradel Secretario General Adjunto