MAR DEL PLATA Y BATÁN POR ESCUELAS SEGURAS Y DIGNAS

16/07/2019

A menos de un mes de comenzado el invierno, con bajas temperaturas y ola polar mediante, el SUTEBA General Pueyrredón señala que:

- Gracias al reclamo conjunto de Sindicatos, Organizaciones Sociales, Estudiantiles y comunidades educativas, en varias Escuelas en las que se denunció falta de gas y/o problemas de calefacción variados, hoy se está trabajando para resolverlos. Entre otras, en: EP Nº 66, EES Nº 48, EES Nº 12, EES Nº 22, EES Nº 24, Escuela de Artes Visuales, ISFD N° 19, EP Nº 33, EES Nº 72, EP Nº 20, ISFT Nº 151, EES Nº 1, EP Nº 32, JI Nº 905, EP Nº 24, EES Nº 71, EP Nº 18, EES Nº 4, EP Nº 44, EES Nº 34.

- Debido a la envergadura de las obras donde había pérdida y/o retiro del medidor y lo tardío del comienzo de los trabajos por parte del Consejo Escolar y del Gobierno de Vidal habrá muchos establecimientos que pasarán gran parte del invierno sin calefacción; por ejemplo el Complejo de la Escuela Piloto, el ISFD Nº 19, EE Nº 509 y JI Nº 938; entre otros.

- Aún no se conocen las medidas alternativas ante este estado de emergencia por parte de las autoridades distritales y provinciales.

- Denunciamos que en algunas Escuelas, que van por la 5ta semana de reducción horaria, sus Estudiantes perdieron más de 20 módulos de clases, mientras lxs Trabajadorxs de la Educación cumplen su horario en otro establecimiento, o todxs juntxs en un espacio reducido, dada la imposibilidad técnica de más conexiones a instalaciones eléctricas deficientes.

Ante esta situación, denunciamos a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la desinversión en Educación y continuamos exigiendo fuertemente Escuelas Seguras.

El SUTEBA General Pueyrredón, junto a su Cuerpo de Delegadxs, hará el seguimiento de los trabajos y cumplimiento de los plazos de obra y adjudicación en las Escuelas señaladas y continuará reclamando y movilizando por todas aquellas que aún no tienen solución por parte de la Dirección de Infraestructura local.

Gobernadora Vidal, autoridades distritales: la Educación y la Salud no son gastos, son inversión que garantiza igualdad para todxs.

¡DEMANDAMOS UNA RESPUESTA URGENTE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA!