MAR DEL PLATA: SE INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE A SANDRA Y RUBÉN

11/12/2020

El viernes 11 de diciembre el SUTEBA participó de la inauguración de un mural en homenaje a Sandra y Rubén en el edificio del Consejo Escolar de Mar del Plata.

La obra fue impulsada por Eva Fernández, entre otrxs representantes del Consejo Escolar, y realizada por la artista Rosana Cassataro.

En el acto estuvieron presentes el Secretario Adjunto de la CTA, Raúl Calamante, el Secretario General del SUTEBA de Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez; integrantes del Consejo Ejecutivo de la Seccional del SUTEBA de la ciudad; la Secretaria de SADOP y de la CGT local, representantes de otros gremios docentes y de auxiliares de la Educación, Directoras de Escuelas, integrantes de organizaciones sociales y territoriales y el Defensor del Pueblo.

El mural fue realizado en forma colectiva a partir de la propuesta de la artista Rosana Cassataro, e intenta sumarse a las distintas construcciones culturales que hay en la Provincia, a través de las cuales las comunidades educativas siguen sosteniendo la demanda de justicia por Sandra y Rubén y el reclamo de edificios dignos y seguros para todxs lxs pibxs de la provincia de Buenos Aires.