MAR DEL PLATA: PREOCUPANTE SITUACIÓN DE GAS EN LAS ESCUELAS

27/05/2019

La temperatura en Mar del Plata, General Pueyrredón, a las 7:30 de la mañana (horario de entrada en la Escuela Secundaria) ya es menor a los 8°, con días incluso por debajo de los 5°.

Aun así y pese a los innumerables reclamos del SUTEBA, tanto a nivel provincial como distrital, recién a fines de la semana pasada el Consejo Escolar resolvió dar las licitaciones para Inspección, reparación y/o puesta en marcha de caldera y calefactores.

Ante esta situación que apremia a todas las Escuelas bonaerenses y, por supuesto, a las del distrito, compartimos la realidad de 4 casos:

Escuela Secundaria N° 33
Hace un mes, el SUTEBA participó de un Abrazo Solidario que la comunidad educativa realizó a la Escuela para visibilizar las problemáticas de gas, agua y electricidad. Al día de la fecha, lxs Estudiantes concurren a clase CON FRAZADAS para combatir el frío. Nuestro Sindicato viene denunciando esta situación indigna en cada instancia ante el Consejo Escolar.

Escuela Secundaria Nº 4
Se encuentra con una problemática similar a la Escuela ya mencionada. A la falta de calefacción se le agrega la reducción de espacio físico, dado que se encuentra en obra la reparación del tanque desde el año pasado. La comunidad educativa, con acompañamiento de nuestro Sindicato, ha manifestado en varias oportunidades el profundo malestar ante las condiciones en que lxs jóvenes concurren a clase.

Escuela Secundaria Nº 30
Ubicada en el populoso "Barrio Centenario" de la ciudad, se encuentra sin calefacción, con numerosos problemas edilicios, agua contaminada (y por ende baños clausurados), problemas eléctricos y de iluminación, que imposibilitan la buena visibilidad, sobre todo en el horario de entrada. La "solución" ofrecida es dotarlos de baños químicos, que se encuentran en mal estado.

CEF Nº 1
Hace más de un año que no funciona por desperfectos en calderas y cañerías, dejando sin práctica deportiva de natación a más de 3000 niñxs, jóvenes y adultxs. Fue visitada por funcionarixs municipales y provinciales aproximadamente un mes y medio atrás para anunciar un convenio entre ambas jurisdicciones para su arreglo. Al día de hoy, sigue sin poder utilizarse.


¡BASTA DE LA DESIDIA DEL ESTADO!

¡ESCUELAS SEGURAS YA!

¡POR EL DERECHO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORXS!