MAR DEL PLATA: CHARLA SOBRE ART Y PREVENCIÓN E HIGIENE DE LA VOZ DEL DOCENTE

La actividad tuvo lugar en el Hotel "23 de Mayo" de nuestro Sindicato y estuvo destinada a docentes afiliados y no afiliados del distrito.

La charla, organizada por la Secretaría de Salud y el Centro de Salud "Eva Perón" de SUTEBA Mar del Plata, se realizó durante la tarde del viernes 6 de mayo cuando la fonoaudióloga Lic. Mariela Senra trabajó sobre la importancia de reconocer que la práctica docente corresponde al marco de profesionales de la voz, jerarquizando la función y la práctica diaria. Además, profundizó sobre reconocer a la disfonía como enfermedad profesional dentro del listado de enfermedades laborales reconocidas por el Ministerio de Trabajo. Se realizaron dinámicas que permitieron sensibilizar e informar sobre la importancia de la prevención primaria de la enfermedad de la voz y de los factores de riesgo asociados.

Por su parte la Especialista en Seguridad e Higiene en el trabajo, Cra. Andrea Tucat, abordó lo referido a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

Zulema Casanova (Secretaría de Salud) y Virginia Bruschetti (Centro de Salud "Eva Perón") agradecieron a los participantes y al personal del Hotel y especialmente, al Cro. Osvaldo Eizaga, Responsable Regional de Promoción Social, las atenciones recibidas durante el desarrollo de la jornada.