"MALVINAS AYER Y HOY, UNA MIRADA HACIA LA REGIÓN"

21/08/2013

Organizada por SUTEBA Avellaneda y a cargo de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda.

En un clima de trabajo emotivo, en el local de SUTEBA se realizó la jornada de Capacitación sobre la cuestión Malvinas con la inestimable participación de Alejandro D´Andrea y Héctor Francia, Presidente y Secretario de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda, quienes prepararon y expusieron un nutrido material de consulta y trabajo para los docentes de todos los niveles y modalidades que participaron del encuentro.

La apertura estuvo a cargo de Laura Auna, Sec Gral. y Diego Demenech, Sec. de DHHH de SUTEBA AVELLANEDA, quienes instaron a los participantes a trabajar sobre este tema más allá de las efemérides, profundizando un debate que se vincule a la soberanía. Ratificaron, una vez más el compromiso de la organización con la Memoria, la Verdad y la Identidad.

Los compañeros de la Asociación, expresaron con mucha pasión y conocimiento su experiencia sobre el tema de Las Malvinas y demostraron que se puede convertir el dolor en una tarea más que positiva.

Por la tarde, los docentes participaron de talleres donde se produjeron fichas de trabajo áulico sobre los contenidos vertidos durante la jornada.

El resultado de los talleres será enviado a todos los participantes con el compromiso de ponerlo en práctica y lograr una continuidad pedagógica junto con la visita a las escuelas que así lo requieran del equipo de la Asociación de combatientes de Malvinas de Avellaneda.

El SUTEBA Avellaneda participó como nexo para armar un cronograma para la visita de los compañeros de la Asociación a las escuelas que así lo solicitaron y nos mantenemos en contacto hasta un próximo encuentro.

Fecha de publicación : 23-08-2013