JUNTO A ESTUDIANTES Y PROFESORXS

MAGDALENA: EL SUTEBA PINTÓ UN MURAL EN EL MARCO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

06/04/2022

Durante el viernes 1º y el sábado 2 de abril, la Secretaría de DDHH del SUTEBA Magdalena, conjuntamente con la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, llevó adelante una jornada de reflexión crítica y pintada entre Estudiantes, Docentes y Artistas de la localidad, plasmando un mural en el exterior de la Escuela, próximo al Parque de la Memoria. Esta actividad se enmarca en el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, con la consigna "La Escuela Pública construye Memoria con Verdad para exigir Justicia" y dando fuerza al reclamo colectivo de soberanía y paz.

Las intervenciones comenzaron a mediados de marzo con lxs Estudiantes trabajando en las clases el período del terrorismo de Estado iniciado con el golpe civico militar el 24 de marzo de 1976, durante el cual la dictadura asesinó a tres ex Alumnxs de la EES Nº 1.

Lxs Estudiantes de 2⁰ y 3⁰ año representaron conceptos referidos a la Soberanía, la Memoria, la Identidad, la Verdad y la Justicia.

La actividad compartida entre la Escuela y la Organización Sindical finalizó el sábado 2 de abril, por la tarde, con la entrega de una placa en homenaje y reconocimiento al vecino y ex combatiente de Malvinas, Daniel Alberti, militante de la "malvinización" como a él le gusta decir, quien cerró el acto con las afirmaciones "NUNCA MÁS", "NI UNA MENOS" y "PROHIBIDO OLVIDAR".

En el Día del Veterano y de los Caídos y en el 40º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, este encuentro resultó fundamental para hacer efectiva la propuesta histórica de nuestro SUTEBA: tomar unidxs, Docentes, Estudiantes y Comunidad a "la Educación en nuestras manos".