MADRES, MÁS DE 42 AÑOS DE LUCHA: ¡NI UN PASO ATRÁS!

12/07/2019

Ayer, jueves 11 de julio, el SUTEBA, convocado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, estuvo presente en la Ronda de las Madres, que se realiza hace más de 42 años, para dar cuenta de la crítica realidad que atraviesan las Escuelas bonaerenses.

Nuestra Organización Sindical estuvo representada por la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán y una delegación compuesta por Leonor Quevedo, Delegada Paritaria; Lidia Fernández, Secretaria General Adjunta del SUTEBA La Plata; Martín Veloso, Secretario de Comunicaciones del SUTEBA Pilar; y Fernanda Arévalo, Secretaria de Salud del SUTEBA General Sarmiento.

Al término de dos vueltas a la histórica Pirámide de Mayo, tomaron la palabra Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Demetrio Iramain, de La Hormiguita Colorada; y Silvia Almazán.

La Secretaria Adjunta trasmitió el abrazo de lxs Maestrxs de la Provincia, de nuestro Sindicato y del compañero Roberto Baradel, Secretario General de nuestra Organización.

"Nuestra lucha se fortalece todos los días porque caminamos construyendo con los ideales de la Madres, pero fundamentalmente con los sueños y banderas de lxs 30.000 compañerxs que pelearon por un país más justo y solidario. Más que nunca estamos convencidxs que la única lucha que se pierde es la que se abandona", manifestó Almazán.

Luego, sostuvo: "En estos tiempos adversos, todos los días abrazamos con amor y ternura a nuestrxs pibxs. No puede ser que la única política sea hambre y bala. Lxs chicxs tienen hambre y sus reclamos no son escuchados por la Gobernadora. Pero esxs pibxs encontraron el abrazo de la comunidad educativa, de las familias y de lxs Maestrxs que nos organizamos para dar la lucha… No vamos a resignarnos ante la desigualdad, la pobreza y el hambre".

Además, Silvia Almazán reiteró el pedido de justicia por Sandra y Rubén: "Necesitamos justicia. Si las obras se hubieran realizado cuando fueron denunciadas desde el SUTEBA, hoy estarían aquí marchando".

"La Educación Pública debe ser una herramienta para construir un país y un mundo más justo, igualitario y democrático. Ese es el compromiso que ratificamos todos los días desde el aula, desde la Escuela y desde la calle todas las veces que sea necesario porque ustedes, Madres, son las que nos dan fuerza y las que nos convocan a abrir las puertas y abrazar a lxs pibxs todos los días", culminó.

Hoy, como hace más de 42 años, desde el SUTEBA abrazamos a nuestras Madres de Plaza de Mayo y acompañamos su lucha y la de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs.


¡LA LUCHA CONTINÚA!

¡SON 30.000!