INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA AFILIADXS VIAJERXS

LXS VIAJERXS AFILIADXS QUE ESTÉN EN TRÁNSITO EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS TENDRÁN COBERTURA DEL IOMA

01/11/2021

 

Desde la Secretaría de Promoción Social del SUTEBA te informamos respecto a que si te vas a otra provincia o vas a permanecer en ella en forma temporaria (vacaciones, por ejemplo), podés continuar con la cobertura del IOMA (en los Servicios Médicos Asistenciales convenidos) a través de las Obras Sociales provinciales que tienen convenio.

 

Cabe destacar que estos Convenios de Reciprocidad permiten que te muevas por el país con una cobertura estipulada. Lo mismo sucede con quienes provengan de otras provincias y cuya Obra Social de origen mantenga convenio con el IOMA.

 

Es importante que sepas cuáles son los pasos a seguir para acceder a la cobertura en todo el país, descargando la "Carta de Afiliado en Tránsito" para vos y tu grupo familiar a cargo.

 

Si sos afiliadx obligatorix, podés obtenerla en el sitio web del IOMA, desde Autogestión, botón "Carta en Tránsito": [ https://bit.ly/3balAwQ | https://bit.ly/3balAwQ ]

 

En la carta están detallados todos los alcances de la cobertura.

 

En caso de que sea necesario utilizarla, van a solicitarte que la habilites en la Obra Social de la provincia en la que estés en ese momento. Para eso deberás concurrir a la dirección que figura en tu carta o comunicarte telefónicamente para que te indiquen dónde asistir.

 

Para más información, visitá:

 

[ http://sistemasl.ioma.gba.gob.ar/verano/Manual_carta_en_transito.pdf | http://sistemasl.ioma.gba.gob.ar/verano/Manual_carta_en_transito.pdf ]