FRENAR A TIEMPO LA REFORMA PREVISIONAL EN BUENOS AIRES

¡LXS TRABAJADORXS UNIDXS DECIMOS NO A LA ARMONIZACIÓN!




19/12/2017
 
SUTEBA, junto a CTA Nacional, CTA provincia de Buenos Aires, ATE y Judiciales, entre otros gremios, se movilizó el martes 19 acompañando a lxs trabajadorxs bancarios a la Legislatura Provincial, en contra de las medidas de ajuste que pretende aplicar el gobierno de Vidal; en este caso, para frenar la Armonización de la caja del Banco Provincia, que sería la puerta de entrada para avanzar contra la jubilación docente y demás estatales.
 
Ésta última es la ley con la que el gobierno busca que la entidad bancaria administre sus arcas frente al enorme déficit derivado y que, entre otros puntos, prevé elevar la edad jubilatoria a 65 años.
 
Compartimos las palabras de nuestro Secretario General, Roberto Baradel: "Si logran aprobar esta Armonización, vienen por nuestra jubilación. Estamos acá en solidaridad con lxs compañerxs bancarios pero también en defensa propia; con paz, fortaleza y convicción".
"Nadie nos regaló el Derecho de la jubilación, que no es precisamente de privilegio. Estamos en absoluta unidad y podemos ver que, una vez más, deben vallar la zona para poder aprobar una Ley", finalizó Baradel.
 
Vale aclarar que en las vías de acceso a la Ciudad de La Plata hubo un operativo policial que frenó a los micros que transportaban a lxs Docentes para impedir el normal desarrollo de la manifestación sin ningún resultado, ya que lxs Docentes continuaron su marcha y llegaron a la concentración con total organización, cumpliendo su objetivo.
 
Desde SUTEBA exigimos a las autoridades que cesen de vulnerar nuestros Derechos y de difamar a lxs trabajadorxs con mentiras e infamias.
 
No vamos a permitir de ninguna manera que avancen contra nuestra jubilación y nuestros Derechos.
 
¡BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN!