LXS TRABAJADORXS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL QUEREMOS DISCUTIR NUESTRO NUEVO REGLAMENTO

16/11/2017

El día de ayer, un grupo de Directorxs, Inspectorxs, Instructorxs de Formación Profesional y Secretarixs Gremiales de las distintas seccionales de SUTEBA del Conurbano se reunieron para tratar el proyecto del nuevo Reglamento General para los Centros de Formación Profesional presentado por la DGCyE.


Si bien se analizaron algunas cuestiones que generaban dudas o preocupaciones sobre el propio contenido del borrador, las principales objeciones de lxs Trabajadorxs fueron sobre la forma en la que el mismo fue girado para la consulta a los Sindicatos y a los centros: por correo elctrónico y con plazos para enviar aportes, también en forma virtual. A partir de esto, consideramos imprescindible que se convoque en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense a una reunión de cogestión para tomar conocimiento formal del tema y hacer debidamente nuestros aportes y comentarios.

Asimismo, se acordó elevar a las autoridades educativas un pedido para que se lleven a cabo jornadas institucionales involucrando a la totalidad de lxs Docentes de los CFP, de manera que éstos puedan participar en la confección de la norma, ya que ésta toca sus condiciones de trabajo y las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El encuentro fue coordinado por la Secretaria de Formación Profesional, Cristina Jonic, y contó con la presencia del Consejero general por el SUTEBA, Marcelo Zarlenga, y la Secretaria Gremial del Sindicato, Marcela Escobar.