PRESENTACIONES ANTE LOS CONSEJOS ESCOLARES EN TODA LA PROVINCIA

LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN EXIGIMOS EL CUIDADO DE LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS

07/02/2018

El martes 7 de febrero, numerosas Seccionales del SUTEBA se hicieron presentes en los Consejos Escolares locales para realizar presentaciones y reunirse con las autoridades respecto a la preocupante situación del servicio de licencias médicas, en el que está comprometida la salud de lxs Trabajadorxs de la Educación y la organización escolar.

Llevamos adelante estas múltiples acciones porque las problemáticas se replican a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Existen numerosas dificultades en relación a las cuestiones operativas del nuevo Sistema de Seguimiento de la Salud de lxs Trabajadorxs que implementó la DGCyE.

Desde SUTEBA, junto con los sindicatos docentes que integran el FUDB, expresamos claramente que en las diferentes convocatorias a la Comisión Técnica de Salud Laboral fuimos informados de manera verbal y fragmentada acerca de lo que sería el nuevo sistema de licencias médicas. Es decir, este sistema no fue producto de un trabajo en Comisión sino que fue una decisión de la DGCyE en la que los sindicatos no participamos. Tampoco tenemos conocimiento de cómo se hará el seguimiento de la salud de lxs Trabajadorxs, ya que la DGCyE sólo trazó lineamientos dirigidos a "controlar el ausentismo docente".

Desde la Secretaría de Salud del SUTEBA denunciamos las deficiencias en la implementación del nuevo sistema de licencias médicas y exigimos el cuidado de la salud de lxs Trabajadorxs, al mismo tiempo que se garanticen las condiciones para el normal funcionamiento de la organización escolar.

Porque defendemos los derechos de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación de la Provincia, ¡no vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud de ningún Docente!