FORMACIÓN DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA SUTEBA - UNIPE

LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES, ADULTXS, ADULTXS MAYORES Y FORMACIÓN PROFESIONAL TOMAMOS LA PALABRA

10/09/2020

El SUTEBA y la UNIPE llevaron a cabo, los días 8, 9 y 10 de septiembre, el primer seminario denominado "Trayecto Formación de Actualización académica EDJAyAM y FP" destinado a Trabajadorxs de la Educación de Jóvenes, Adultxs, Adultxs mayores y Formación Profesional.

Este nuevo espacio de encuentro está siendo una importante oportunidad para que lxs Educadorxs tomen la palabra, en esta situación extraordinaria que estamos atravesando tanto Docentes como Estudiantes; pensando y construyendo colectivamente nuevos aprendizajes y sentidos de la enseñanza.

El compartir y construir experiencias en estos contextos nos permite reflexionar sobre las problemáticas; valorar y fortalecer las acciones llevadas a cabo en la virtualidad y con las nuevas tecnologías.

Producto de los encuentros, lxs participantes elaborarán una herramienta de debate político pedagógica específica de la Educación para Jóvenes y Adultxs y para la Formación Profesional que queremos y necesitamos, situada en la perspectiva de la Justicia Social y Educativa para todxs.

Las ideas sobre los horizontes y entornos formativos más allá de la virtualidad son premisas abordadas, para retomar en la futura vuelta a clases presenciales y promover herramientas colectivas.

En representación del SUTEBA, llevó adelante esta actividad Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior y de Educación y Cultura a cargo; Cristina Jonic, a cargo de la Secretaría de Educación de Adultxs y Formación Profesional; y el Equipo de Coordinación previsto.

¡El respeto por los saberes populares y la defensa de los derechos de Docentes y Estudiantes es nuestro motor para seguir construyendo colectivamente!