LXS MINISTRXS DE EDUCACIÓN DE LAS 24 PROVINCIAS EXIGEN AL GOBIERNO NACIONAL UNA RESPUESTA FRENTE A LA FALTA DE ENVÍO DE FONDOS PARA EDUCACIÓN

Buenos Aires, 09/02/24

En horas de la tarde del día de la fecha, por medio de una nota dirigida al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, lxs Ministrxs de Educación de las 24 provincias le reclamaron al Gobierno Nacional que deposite el dinero correspondiente a los fondos de financiamiento educativo vigentes.

"No hicieron las transferencias a las provincias del Incentivo Docente, de Conectividad y del Fondo de Compensación Salarial. Están dejando sin financiamiento y haciendo un recorte de un tramo del salario docente en todo el país", señaló el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

La carta

C.A.B.A., 9 de febrero 2024
Al Sr. Secretario de Educación de la Nación
Dr. Carlos Torrendell

Nos dirigimos a Ud. frente a la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: leyes N°26.075 y 25.053- particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura- y la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones.

Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones. Solicitamos en consecuencia una pronta respuesta sobre el presente planteo.