LXS JUBILADXS COBRARÁN EN AGOSTO EL ADELANTO DEL 3ER TRAMO DEL ACUERDO PARITARIO

22/07/2021

Ante la presentación que realizamos desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincia respecto de las partidas presupuestarias y los instructivos de carga que necesita el IPS para darle lugar al adelanto del tercer tramo del Acuerdo Paritario 2021, informamos que el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense respondió positivamente garantizando nuestros planteos.

Cabe destacar que el 30 de junio tuvo lugar la Comisión Técnica Salarial y hemos propuesto la revisión del primer semestre, logrando, en el marco del FUDB, el adelanto de un 8% del Acuerdo Paritario.

Ante esto, trabajamos articuladamente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, las autoridades del IPS y la Representación Gremial del SUTEBA en el IPS, para que en el mes de agosto se incorpore ese porcentaje retroactivo a julio; con el fin de que todxs lxs Jubiladxs accedan a la movilidad jubilatoria sin dilaciones.

De esta manera, lxs Jubiladxs cobrarán el aumento del segundo tramo en julio, antes que lxs Docentes en actividad, y en agosto van a percibir el adelanto del tercer tramo del 8%, más el retroactivo a julio, en el mismo mes que lxs Docentes en actividad.

Informamos también que en la Comisión Técnica Salarial se acordó reabrir en agosto las Paritarias para no perder frente a la inflación.

Asimismo, les recordamos que a partir del miércoles 21 pueden ver en la página del IPS las liquidaciones de los haberes jubilatorios. Tal como lo comunicamos anteriormente, el 1º de julio se contempló el segundo tramo del Acuerdo Paritario 2021, como así también la serie de devoluciones de AFIP cuarta categoría que son retroactivas al mes de enero de este año.

¡La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA acciona firmemente en defensa de Jubiladxs y Pensionadxs!